Open Motivation pone a disposición de los centros escolares juegos que simplifican la educación en competencias de sus alumnos. La gran novedad es el efecto multiplicador del método educativo. Los niños están en condiciones de luchar microdesafíos en un ámbito familiar, escolar y social. El trabajo conjunto hará que la eficacia se multiplique, lo que incide en la mejora de la persona.
Los padres, como máximos responsables en la educación de sus hijos, tienen que valorar que el centro complemente esta tarea con la misma metodología que se sigue en casa. Gracias a la flexibilidad del método, el centro escolar decide su nivel de implicación en la tarea, puesto que hay algunas recompensas que pueden ser entregadas por los padres o profesores.
Con la implicación del colegio se consigue que el entorno social del niño (compañeros) esté peleando exactamente lo mismo, lo que aumenta exponencialmente la motivación y las ganas de convertirse en el protagonista de su propia educación.
VENTAJAS DE TRABAJAR CON OPEN MOTIVATION
- Mejora la percepción del colegio en las familias. El colegio se preocupa de la mejora personal del niño en todos sus ámbitos.
- Mayor implicación de los profesores en el seguimiento de los alumnos. Los profesores también tienen una orientación fundamental y necesaria para exigir al niño en aspectos concretos en función del momento de maduración.
- Mejora la relación profesor-alumno. Los niños sienten el reconocimiento de sus logros y mejoras.